Datos personales

Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 658 773 125 Mail: mediacionfamiliartenerife@gmail.com

miércoles, 20 de junio de 2012

CUSTODIA COMPARTIDA, ¿POSIBLE REALIDAD?

Se habla muchísimo sobre la Custodia Compartida, pero en algunas ocasiones me da la sensación de que las personas no meditan claramente lo que implica realmente este término. La Custodia Compartida no es un reparto de tiempo, es seguir ejerciendo, de manera responsable la decisión que tomamos cuando en su momento decidimos formar una familia. 
Ejercer esa Coparentalidad que tanto defendemos en Mediación Familiar, es muy sencillo, basta con querer seguir siendo responsables, disfrutando de nuestros hijos e hijas, y dándoles la oportunidad de seguir teniendo un padre y una madre, no una madre y un visitador ocasional.
En Mediación Familiar tenemos claro que cada familia es un mundo, y por ello cada una necesita una propuesta diferente, no una solución "estándar", como suele hacerse en los juzgados. Restableciendo la comunicación, y en un clima de confianza, las partes debaten cual es la mejor solución.
A pesar de que la sociedad ha cambiado y los padres cada vez se implican aún más en la vida familiar, pasando de "mantenedores" a "padres reales", muchos de ellos vuelven a la casilla de salida una vez que se termina la relación; es decir, vuelven a ser simples mantenedores económicos de sus hijos e hijas, a quienes visitan algunos días al mes. Y aquí lanzo yo mi pregunta ¿porqué un padre cariñoso, atento, preocupado.. deja de serlo al romper con su pareja?¿quién decide que ya no es un buen padre y por tanto no merece estar cerca de sus hijos e hijas?, y lo que es peor ¿quién decide que un hijo o una hija ya no tiene derecho a tener un padre?
Papá y Mamá: 
imprescindibles por igual.