Datos personales

Santa Cruz de Tenerife
Tfno: 658 773 125 Mail: mediacionfamiliartenerife@gmail.com

viernes, 30 de septiembre de 2011

FERIA DEL DIVORCIO

Aunque a primera vista pueda resultar algo frívolo, en Las Palmas de Gran Canaria se celebrará la I Feria del Divorcio, del 7 y 8 de octubre bajo el lema "`Rompemos el tabú!". Una vez que se analizan los motivos de dicha Feria una se da cuenta de que no es nada frívolo, ya que los divorcios y rupturas provocan grandes problemas tanto entre la pareja como en sus familias.

En dicha Feria se debatirá sobre la Ley del Divorcio 30 años después. La experta en mediación familiar Esther Fernández de la Pradilla, ha destacado la importancia de extender la mediación en el divorcio, no sólo porque reduce enormemente su coste económico, sino también porque lo agiliza y facilita el entendimiento entre las parejas, a las que, en algunos países como Argentina, se obliga a utilizar esta herramienta como medio de resolución, que es apoyada en España por muchos jueces.

Toda esta información la podrán leer en el siguiente enlace
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=231295

ARTÍCULOS PUBLICADOS HOY SOBRE LA MEDIACIÓN, NUESTRA GRAN DESCONOCIDA

Parece mentira que teniendo la posibilidad de acudir a la Mediación Familiar en caso de divorcio, o ruptura, la gente desconozca esa opción. Si dedican un minutito a leer el artículo verán claras muchas cosas.
http://www.eldia.es/2011-09-30/sociedad/5-feria-divorcio-debate-lagunas-ley-mediacion.htm
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=231295

jueves, 29 de septiembre de 2011

COPARENTALIDAD: NUESTRO GRAN RETO

Indudablemente la palabra "COPARENTALIDAD" resulta extraña. Hasta ahora se ha hablado siempre de maternidad y paternidad, como si el papel del padre y de la madre fueran ajenos y diferentes, pero no es así, la labor de mamá y papá debe ser complementaria y conjunta. Ni una es mejor ni el otro peor, al contrario, ambas partes son TOTALMENTE IMPRESCINDIBLES. 

La idea de la COPARENTALIDAD surge con la intención de que padres y madres tomen conciencia del deber que tienen hacia sus hijos e hijas. ¿Cuantas veces hemos visto a la hora de una separación como una de las partes de la pareja se aleja de sus hijas e hijos? ¿Realmente es necesaria esta separación? Solemos ver con tristeza lo que sufre la persona "abandonada": "pobre, le han echado de su casa y encima se queda sin sus hijos/as". 

Que vivamos o no con nuestras hijas/os no quiere decir que no nos preocupemos por su bienestar, es más, tras una separación hemos de procurar que la relación mejore, si ello fuera posible. No se trata de cantidad, sino de calidad. Además hemos de ser capaces de llegar a un concenso con la otra parte de la pareja para llevar a cabo una labor educativa conjunta, evitando de ese modo el papel del "padre guay" y la "madre mandona" o viceversa.

Mediante la Mediación Familiar puedes llegar a conseguir una estabilidad y tranquilidad necesarias para llevar a cabo la difícil tarea de educar: "somos el espejo en el que se miran nuestros hijos e hijas, y por ello debemos enseñarles a vivir sin conflictos y con comunicación".